lazy

Claves para un diseño web exitoso.

Un diseño de página web eficaz debe cumplir su función transmitiendo su mensaje particular y, al mismo tiempo, atrayendo al visitante.

Cuando se diseña un sitio web hay muchos factores clave que contribuyen a un buen diseño, así mismo ayuda a generar confianza y guiar a los visitantes.

Factores que contribuyen a un buen diseño web: Coherencia, colores, tipografía, imágenes, sencillez, funcionalidad,

Algunas claves que le ayudarán a la hora de crear su proyecto web.

OBJETIVO DEL SITIO WEB

Su sitio web debe adaptarse a las necesidades del usuario. Se debe tener una intención clara y sencilla en todas las páginas para así ayudar al usuario a interactuar con lo que se ofrece.

Los sitios web pueden tener muchos propósitos diferentes, pero hay propósitos básicos comunes a todos los sitios web.                

  • Describir la experiencia
  • Construir su reputación
  • Generar clientes potenciales
  • Ventas y atención posterior

SIMPLICIDAD

La simplicidad es el mejor camino a seguir cuando se considera la experiencia del usuario y la usabilidad de su sitio web.

Formas de lograr la simplicidad a través del diseño.

Color: El color tiene el poder de comunicar, encontrar una paleta de colores que se ajuste a su marca le permitirá influir en el comportamiento de sus clientes hacia ella.. Las combinaciones de colores agradables aumentan el compromiso del cliente y hacen que el usuario se sienta bien.

Tipografía: La tipografía desempeña un papel importante en su sitio web. Llama la atención y funciona como la interpretación visual de la voz de la marca. Los tipos de letra deben ser legibles y sólo se debe utilizar un máximo de 3 fuentes diferentes en el sitio web.

Imágenes: Las imágenes son todos los aspectos visuales utilizados en las comunicaciones, todas las imágenes deben ser expresivas y capturar el espíritu de la empresa y actuar como la encarnación de su personalidad de marca. La mayor parte de la información en los sitios web es visual, es importante que se utilicen imágenes de alta calidad para formar una impresión de profesionalidad y credibilidad.

NAVEGACIÓN

La navegación es el sistema de búsqueda que se utiliza en los sitios web para que los visitantes interactúen y encuentren lo que buscan. Si la navegación del sitio web es confusa, los visitantes abandonarán y encontrarán lo que necesitan en otra parte. La clave es mantener una navegación sencilla, intuitiva y coherente en todas las páginas.

JERARQUÍA VISUAL

La jerarquía visual es la disposición de los elementos en orden de importancia. Se realiza mediante el tamaño, el color, las imágenes, el contraste, la tipografía, el espacio en blanco, la textura y el estilo. Una de las funciones más importantes es mostrar a los visitantes dónde está la información más importante.

CONTENIDO
Un diseño web eficaz tiene tanto un gran diseño como un gran contenido. Utilizando un lenguaje convincente un gran contenido puede atraer e influenciar a los visitantes convirtiéndolos en clientes..

TIEMPO DE CARGA

Esperar a que un sitio web se cargue hace que se pierdan visitantes. Optimizar el tamaño de las imágenes ayudará a que su sitio se cargue más rápido.

FÁCIL DE USAR PARA LOS MÓVILES

Cada vez más personas utilizan sus teléfonos u otros dispositivos para navegar por la web. Es importante considerar la construcción de su sitio web con un diseño donde su sitio web puede ajustarse a diferentes pantallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *